Los gestos, el lenguaje que se ve pero no se oye

Los gestos, el lenguaje que se ve pero no se oye

El hombre lleva más de un millón de años utilizando la comunicación no verbal. Ya Quintiliano, entre el año 35 y 100 d.C., hablaba de la significación de los gestos que realizamos de manera consciente e inconsciente. E insistía en la…

Cortesía verbal y comunicación

Cortesía verbal y comunicación

La comunicación no escapa a las normas de educación y buenas maneras, así existen ciertas reglas que denotan unas formas exquisitas de hablar, escribir y en definitiva, comportarnos como comunicadores bien educados. Pero la cortesía verbal, a la que vamos a…

366 oportunidades de mejorar la comunicación

366 oportunidades de mejorar la comunicación

Estrenamos un año lleno de buenos propósitos. La mayoría quedarán en el cajón del olvido pero esperamos que sean los más nimios, como lo de ir al gimnasio o practicar nuestro inglés. Que aunque son iniciativas muy positivas no dejan de…

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad