Los retos de la comunicación corporativa

Los retos de la comunicación corporativa

Todas nuestras acciones comunican. La manera en que nos dirigimos a alguien, las decisiones que tomamos, la fuerza que empleamos al dar un apretón de manos… Todo comunica. ¿Y lo que no decimos o hacemos? También. Los silencios, las respuestas vacías o la falta de transparencia dice más de nosotros que las propias palabras.

¿Cómo consigo que mi blog se lea?

¿Cómo consigo que mi blog se lea?

Los blogs nunca pasan de moda y son una herramienta fundamental para el famoso SEO. Pese a todo, hay empresas que aún se resisten a tener uno, y hacen bien, porque alimentar un blog es una tarea que requiere tiempo y constancia.

¿Eres gestor de personas o de resultados?

¿Eres gestor de personas o de resultados?

Creo que no hay nadie que ponga en duda la afirmación de que un empleado feliz es un empleado más productivo pero, con frecuencia, lo difícil para un directivo es ponerlo en práctica. Y es que cuando toca definir el plan estratégico de la compañía, presentar el presupuesto del año o concretar los objetivos de un departamento, a los mandos se les suele olvidar la felicidad para centrarse en los resultados. Desgranamos las diferencias entre gestor de resultados gestor de personas.

Cuidado con tus emociones, ¡son contagiosas!

Cuidado con tus emociones, ¡son contagiosas!

Los lugares de trabajo son a menudo esos espacios complejos con una frecuente desconexión emocional entre jefes y empleados. No siempre se trabaja con las expectativas y la comodidad que uno desearía. Presiones, estrés, horarios imposibles, escasa comunicación entre los miembros que conlleva no solo a la improductividad y a la ineficacia de esa empresa, sino a la infelicidad de los trabajadores. Una insatisfacción no facilita en absoluto el rendimiento de la compañía, como ya apuntábamos anteriormente, un trabajador feliz es más productivo. Por lo que si nuestros trabajadores no están agusto estamos ante la pescadilla que se muerde la cola.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad