¿Tablón de anuncios o pantalla?

¿Tablón de anuncios o pantalla?

El tablón de anuncios es la herramienta de comunicación interna más común y utilizada en cualquier compañía. Es un canal de comunicación efectivo y de gran llegada, siempre y cuando esté ubicado en un lugar estratégico: concurrido por los empleados y de fácil acceso visual. La forma de utilizarlo correctamente es realizar una actualización periódica de la información publicada. La  renovación constante impedirá que el canal se  vuelva obsoleto y pierda su eficacia.

Ruido, el teléfono roto de la comunicación interna

Ruido, el teléfono roto de la comunicación interna

El ruido es un enemigo peligroso para una comunicación eficaz, tan peligroso que puede llegar a malograrla. Esto es así tanto para la externa como para la interna, pero hoy vamos a ocuparnos del ruido dentro de las empresas, de las distorsiones que pueden llegar a cambiar el sentido de nuestros mensajes dentro de las organizaciones.

Comunidades en redes sociales, ¿cuentan los números o la participación?

Comunidades en redes sociales, ¿cuentan los números o la participación?

Los expertos están divididos. En esto de las redes sociales, los hay que apuestan por el número de seguidores y otros centran su éxito en el volumen de participación que se genera alrededor de sus perfiles. Luego está el cliente que con frecuencia nos confirma que su prioridad es que las redes sociales generen tráfico a su web, si es con repercusión en su cuenta de resultados, mejor que mejor, o nos plantea cuestiones más intangibles como la reputación o la imagen.

La conciliación en el ámbito de la comunicación

La conciliación en el ámbito de la comunicación

Apoyar la conciliación laboral está de moda. Incluso Mariano Rajoy se ha sumado al carro y hace unos días propuso las medidas del PP en esta línea. Aboga por finalizar la jornada laboral a las 18 horas, cambiar el huso horario, fomentar la creación de bancos de horas en las empresas y beneficios fiscales para las empresas que cumplan con las medidas de conciliación.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad