Brexit: comunicar en río revuelto

Brexit: comunicar en río revuelto

Ha pasado ya un mes desde que Reino Unido decidiera en referéndum abandonar la Unión Europea. Y en todo ese tiempo, no hemos dejado de escuchar las consecuencias que conlleva que el 51.9 % de los británicos dieran el sí al Brexit: la libra se ha desplomado al nivel más bajo en 31 años, la incertidumbre se ha apoderado de los mercados y los españoles que viven en Reino Unido se preguntan qué será de ellos. Sabemos también que esta decisión va a afectar al sector financiero, automovilístico y alimentario, entre otros.  Pero ¿y a la hora de diseñar una estrategia de comunicación?

Reconocer y escuchar, ejes en la transformación digital

Reconocer y escuchar, ejes en la transformación digital

Ahora que ya vamos interiorizando que la transformación digital no es optativa, que es asignatura obligatoria si queremos que nuestras empresas tengan futuro. Ahora que algunos, los más aplicados de la clase, ya se atreven a esbozar estrategias digitales para empresas analógicas, señalando caminos y rutas que pueden ayudarnos en esa transformación, que más bien es una revolución. Ahora, decimos, parece que por fin nos hemos puesto de acuerdo en algo: a más digitalización mayor factor humano.

Coaching en la playa o en la montaña

Coaching en la playa o en la montaña

Estamos en la cuenta atrás del final de curso y descontando las horas para el comienzo de las vacaciones. Ahora de lo que tenemos ganas es de desconectar, de olvidarnos del trabajo, de las demandas de los medios y de las operaciones corporativas. Seguramente la mayoría ya tendrá claro que va a hacer en sus días de descanso y cuál es la lista de libros para el verano imprescindibles para incluir en la maleta y olvidarse del mundo.

El don de la oportunidad

El don de la oportunidad

Una de las actitudes más arraigadas entre las personas que no están acostumbradas a lidiar con los periodistas es pensar que el proceso comunicativo se puede reducir casi a esquemas matemáticos. Si se cumple la circunstancia X (tenemos una estrategia de…

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad