La comunicación y Pokémon Go

La comunicación y Pokémon Go

Sin duda este es el verano de Pokémon Go, la saga de animalitos imaginarios ha hecho cumbre y no solo en el monte Fuji, ¡es un fenómeno mundial! Si no lo crees compruébalo tú mismo, solo tienes que asomarte a la ventana. Esos jóvenes que ves absortos con sus teléfonos no están viendo vídeos en Youtube, ni siquiera están tuiteando;  ese señor que lleva su móvil adherido al manillar de su bicicleta no está mirando el GPS… No hay parque en la que no te cruces con alguien inclinado sobre su smartphone y sí, eso ya pasaba antes, pero ahora es una verdadera epidemia.

Brand Journalism: la marca crea su propio medio de comunicación

Brand Journalism: la marca crea su propio medio de comunicación

Las marcas se han convertido en generadoras de contenido y cada vez tienen más en cuenta el Branded Content como una opción para comunicar su filosofía sin interrumpir a sus destinatarios y ofreciéndoles valor añadido y de calidad. Han pasado de trasladar sus mensajes corporativos de manera tradicional a contar historias con las que despertar el interés del consumidor con una finalidad lúdica, pedagógica o informativa. Pero ¿sabemos qué es y en qué consiste el ‘Brand Journalism’ o ‘Periodismo de marca’?

Posicionamiento en buscadores sin olvidar al usuario

Posicionamiento en buscadores sin olvidar al usuario

Es un hecho, cuanto tienes un problema o una necesidad concreta tiras de Internet. Por lo que es indispensable que las empresas estén bien posicionadas en los principales buscadores. Esta tarea no es sencilla, es una carrera de resistencia y siempre sujeta a cambios de rumbo porque nadie conoce los algoritmos concretos en los que se basan los buscadores para arrojar sus resultados. 

Anglicismos: “Lo que el Brexit no se llevó”

Anglicismos: “Lo que el Brexit no se llevó”

Después del éxito de los antieuropeístas en el dichoso referéndum del Brexit, no han faltado las voces que se han empeñado en decir que el inglés dejará de formar parte de las lenguas de la Unión Europea y que, por tanto, ya no tendrá sentido estudiarla. Bien. Pues por si acaso alguien se lo ha creído por un segundo, permitidme deciros que el inglés está aquí para quedarse, aunque el Reino Unido se vaya con su reina a otra parte.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad