La ‘infoxicación’ nos idiotiza

La ‘infoxicación’ nos idiotiza

Vivimos bajo un constante flujo de información. Sin embargo, algo que en principio puede parecer una ventaja, puede acabar volviéndose en contra. Y debería preocuparnos, no solo como productores de datos, sino como ávidos consumidores de los mismos. Porque el exceso…

El marco de comunicación, el ring de un orador

El marco de comunicación, el ring de un orador

Para todos aquellos a los que no les gusta hablar en público o sentarse frente a un periodista, el escenario -marco de comunicación- en el que deben lidiar puede convertirse en un ring. La mayoría de las veces, afortunadamente, esta sensación…

Los pecados de la comunicación del ‘procés’

Los pecados de la comunicación del ‘procés’

El norteamericano Richard Thaler ha ganado el Premio Nobel de Economía este año por estudiar, entre otros temas, la irracionalidad de la mayoría de las decisiones financieras que tomamos. En los últimos tiempos cada vez hay más investigadores de diversas disciplinas…

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web   
Privacidad