English
Autor : Silvia Resola - Fecha : 17 agosto 2016

Brand Journalism: la marca crea su propio medio de comunicación

Las marcas se han convertido en generadoras de contenido y cada vez tienen más en cuenta el Branded Content como una opción para comunicar su filosofía sin interrumpir a sus destinatarios y ofreciéndoles valor añadido y de calidad. Han pasado de trasladar sus mensajes corporativos de manera tradicional a contar historias con las que despertar el interés del consumidor con una finalidad lúdica, pedagógica o informativa. Pero ¿sabemos qué es y en qué consiste el ‘Brand Journalism’ o ‘Periodismo de marca’?

El periodismo de marca es una fórmula que consiste en la elaboración de contenido propio por parte de una compañía con el objetivo de llegar directamente a su público a través de sus propios canales. Es decir, la marca pasa a ser su propio medio de comunicación mediante la publicación de análisis, noticias, artículos o contenido multimedia publicado en sus blogs y portales informativos. El objetivo de esta estrategia es mejorar la imagen de la enseña, reflejar los valores de la empresa o posicionarse en el mercado de un modo más eficaz. Grandes empresas como Coca-Cola, ING o American Express han descubierto ya sus ventajas. Eroski, con su diario Consumer, es todo un ejemplo de caso de éxito: ha creado un medio de comunicación que lleva más de cinco años ofreciendo información relevante a sus consumidores.

Como apunta Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School: “Convertir a una empresa en referencia en su industria tiene relación no solo con tener buenos productos o servicios, sino también con producir información de una manera transparente, clara, capaz de generar interés, de no ser una sucesión de vacías notas de prensa. De inventarse su propio medio de comunicación”.

En definitiva, el periodismo de marca está al alcance de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, siempre que tenga el potencial de compartir buenas historias, con transparencia, calidad y aportando un contenido de valor a sus consumidores.

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn

Deja tu comentario