English
Autor : Dédalo Comunicación - Fecha : 12 diciembre 2018

Queridos Reyes Magos,

Fieles a la tradición aquí estamos de nuevo con nuestra lista de deseos y sueños. ¡Qué rápido ha pasado el 2018! ¿No os parece? Igual a vosotros no, ¡claro! Como sabios que sois, no solo magos, sabréis gestionar mejor vuestro tiempo y no tendréis la sensación de que los días se os escurren entre los dedos. Seguro que vosotros no vivís aplazando y dejando para otro día pequeñas evasiones porque las obligaciones están antes.  Se os nota en la cara que sois dueños de vuestro tiempo, porque eso se nota en la cara y mucho, que cumplís con vuestras responsabilidades y obligaciones sin que eso impida vivir para vosotros y los vuestros. Nosotros también queremos esa sabiduría, a ver si podéis repartirnos un poquito que sabemos que es un bien escaso y no queremos ser egoístas.

Este año en la lista hay muchos deseos que nos ayudarían a acercarnos a ese sueño. Queremos mucho trabajo, de esto siempre os pedimos en cantidad, pero en esta ocasión nos gustaría que fuese con tele delante, por favor. El teletrabajo, del que vosotros sois pioneros, (ya lo dicen siempre nuestros mayores, está todo inventado) nos ayudaría a tener más tiempo libre y conciliar mejor. Además, estamos convencidos que una mente descansada y feliz es más creativa y eficiente.

Otra cosita que ayudaría es un cambio de horarios. Demostramos cada día que estamos disponibles cien por cien, incluso en vacaciones, utilizamos nuestros móviles para dar el servicio que se nos requiere, internet nos persigue allí donde vamos y, en definitiva, estamos conectados y comprometidos, sería justo, además de necesario, un horario que nos permitiera una mejor gestión de nuestro tiempo.

En el apartado laboral queremos más talento, más curiosidad, más ganas de aprender y seguir creciendo, más humildad para aceptar nuestros errores y convertirlos en oportunidades, que el trabajo nos ayude a crecer y no a empequeñecernos.  No queremos ser grises, preferimos el arcoíris que nos lleva al tesoro de las posibilidades.

Algunas de nuestras peticiones son recurrentes. No es que vosotros no os esforcéis, es que el recorrido es largo y requiere de tiempo.  Un año más os pedimos igualdad entre hombres y mujeres, queremos romper los techos de cristal, eliminar la brecha salarial y que la conciliación entre la vida personal y profesional deje de ser un sueño inalcanzable. Y, por supuesto, deseamos no tener que gritar nunca más que ‘NO es NO’. Queremos un mundo libre de violencia de género. Y de cualquier tipo de violencia. Así que llenad las alforjas de los camellos de gafas violeta para todos.

Necesitamos también una buena dosis de esperanza, que según nos cuenta la RAE es “ese estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”. Queremos esperanza a raudales, confianza en que se cumplirán los deseos de años anteriores; creernos que las cosas pueden cambiar y lo harán para mejor. Nosotros ponemos de nuestra parte, seguimos soñando a pesar de todo. #afrikamiga es el sueño de una de nuestras “dédalas”, soñó que todos los colegios tenían pupitres y sillas, tenían ventanas y puertas, agua y luz… todos los niños tenían lápices y cuadernos, tenían zapatos, jabón e incluso cepillos de dientes!!… En ese sueño ir a la escuela no era un reto, era un derecho… Un sueño en el que no existía el hambre… Soñando despiertos descubriremos que cada pequeña acción suma y genera un cambio, @afrikamiga_project ya es palpable. Traednos sueños que nos hagan fuertes, esa fortaleza nos permitirá luchar por ellos sin desanimarnos, porque los sueños no tienen fecha de caducidad.

Así que, queridos Reyes Magos, deseamos: #seguir, #continuar, #crecer, #aprender, #enseñar, #caminar, #regalar, #latir, #sonreír, #volar, #emocionarnos, #sentir, #avanzar… #VIVIR!!

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn

Categoría: Actualidad

Dédalo Comunicación
jhnb
Artículos de este redactor:

Deja tu comentario