English
Autor : Juana Jiménez - Fecha : 13 julio 2016

Coaching en la playa o en la montaña

Estamos en la cuenta atrás del final de curso y descontando las horas para el comienzo de las vacaciones. Ahora de lo que tenemos ganas es de desconectar, de olvidarnos del trabajo, de las demandas de los medios y de las operaciones corporativas. Seguramente la mayoría ya tendrá claro que va a hacer en sus días de descanso y cuál es la lista de libros imprescindibles para incluir en la maleta y olvidarse del mundo.

Sin embargo,  hay conocimientos, aprendizajes y pautas, que es probable que hayas aprendido a lo largo de este año o que tengas en tu lista de pendientes para el próximo curso que te servirán en tus relaciones personales. Nos referimos a los cursos de capacitación y formación de portavoces. En Dédalo desarrollamos sesiones de trabajo para potenciar el nivel de comunicación de las personas, no sólo en su relación con los periodistas, sino en actos, reuniones, foros públicos o eventos internos de una compañía. Si has pasado por una de estas sesiones de Dédalo es más que probable que tus contactos lo perciban estas vacaciones. En estos cursos te ayudamos a identificar tu estilo de comunicación, tanto verbal como no verbal, potenciando tus habilidades y ayudándote a ser más persuasivo.

SpalabraQ7:Maquetación 1.qxdi no has tenido la oportunidad de participar en una de nuestras sesiones de coaching apúntalo en tu lista. Mientras, te sugerimos algunas lecturas para que te vaya picando el gusanillo:

“La palabra es poder”, de Frank Luntz. Este analista político americano revela en esta obra la estrategia que hay que desarrollar para contar en cada ocasión con el lenguaje más eficaz. Como siempre nos han explicado en la Facultad de Ciencias de la Información, y seguimos recordando en cada una de nuestras sesiones de formación de portavoces en Dédalo, lo importante no es lo que decimos sino lo que entienden nuestros interlocutores. Este manual recoge la necesidad de utilizar las palabras adecuadas para persuadir, motivar, despertar emociones, para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña publicitaria, un eslogan político o un mensaje personal. Además, incluye casos prácticos políticos y empresariales.

el-poder-de-las-palabras“Manual de comunicación personal”, de Juan Quesada. Un libro ameno y ágil que propone un repaso a las principales técnicas de oratoria. Ayuda a definir los mensajes clave, a elaborar un discurso y a responder preguntas de forma competitiva, sin olvidarse de aspectos tan fundamentales como el cuidado de la imagen o la comunicación no verbal.

41NNNj8dsfL._SX298_BO1,204,203,200_“El poder de las palabras”, de Kevin Hall. Posiblemente un merecido sucesor de otro imprescindible en esta materia, “El secreto”, de John Assaraf.

“No pienses en un elefante”, de George Lakoff. Para ahondar en temas de comunicación y debate político. El lingüista Lakoff analiza la estrategia de los republicanos americanos, basándola en marcos mentales y metáforas. Te tiene que gustar la política y no debes olvidar que han pasado unos cuantos años desde que se publicó el libro por lo que hay que leerlo con perspectiva.

Con esta lista top puedes acercarte al mundo de la comunicación personal, corporativa y hasta política. Feliz verano y feliz lectura.

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn

Deja tu comentario