English
Autor : Aurora Echevarría - Fecha : 24 Agosto 2016

La comunicación y Pokémon Go

Sin duda este es el verano de Pokémon Go, la saga de animalitos imaginarios ha hecho cumbre y no solo en el monte Fuji, ¡es un fenómeno mundial! Si no lo crees compruébalo tú mismo, solo tienes que asomarte a la ventana. Esos jóvenes que ves absortos con sus teléfonos no están viendo vídeos en Youtube, ni siquiera están tuiteando;  ese señor que lleva su móvil adherido al manillar de su bicicleta no está mirando el GPS… No hay parque en la que no te cruces con alguien inclinado sobre su smartphone y sí, eso ya pasaba antes, pero ahora es una verdadera epidemia.

IMG_2016-08-05-21463231

Tomando algo y aparece un Pidgey juguetón entre las patatas fritas.

Las marcas no han tardado en ver el potencial y sumarse a esta fiebre. Los hay que solicitan “pokeparadas” otros van a por todas y piden “gimnasios”, se hacen “pokequedadas” y hasta hay quienes están en trámites con Nintendo para que les proporcione un pokémon de caza acotada a sus centros. Lo que sea con tal de optimizar la fiebre que provocan Picachu y sus amiguitos.

IMG_2016-08-23-13065397

Revisando los emails y de pronto, ¡aparece un Ponyta salvaje!

Pokémon Go no solo tiene aplicaciones para la comunicación más “marketiniana” si no que contribuye a mejorar la reputación de las empresas de cara a los codiciados “millenials”, esa generación que todas las marcas persiguen pero solo las que hablan su idioma consiguen capturar. Para hacerte con todos (como reza el lema de Pokémon) si eres una empresa ya estás aprendido a atraerles con tus “inciensos” (ítem utilizado en Pokémon Go para atraer a los pokémon) para capturarlos con tus “pokeballs” o “pokebolas” (bolas que capturan al pokémon en su interior) y fidelizarlos en tu “pokedex” (dispositivo en el que se almacenan todos los datos de los pokémon capturados) para poder evolucionarlos (los pokémons al evolucionar se convierten en otro ser diferente) en tus gimnasios (centros de entrenamiento en los que le enfrentan diferentes pokémon para evolucionar y adquirir diferentes habilidades).

En resumen, si quieres que los “millenials” se fijen en ti no tendrás más remedio como marca que aprender a comunicarte en el idioma que ahora está de moda, ¿listo para entrar en el universo Pokémon GO? Nosotros te hemos ayudado con algunos términos para que vayas empezando.

geodudes

En Dédalo Comunicación tenemos una plaga de Geodudes pero lo llevamos bien, nos estamos haciendo amigos y ellos campan a sus anchas por nuestra oficina.

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn
Aurora Echevarría
Gacetillera, plumilla, juntaletras... llámalo como quieras, yo soy PERIODISTA por pura vocación. Me apasiona Larra, Reverte, Tolkien oír la radio, Twitter, los temas de seguridad y defensa... No creo en imposibles, estoy segura de que el mundo es de quien se atreve a intentarlo. Caí en el Marketing Online pero jamás morirá la comunicadora que llevo dentro.

 lin twitter_logo_principalimagesinstagram

Deja tu comentario