English
Autor : Aurora Echevarría - Fecha : 10 Agosto 2016

Posicionamiento en buscadores sin olvidar al usuario

Es un hecho, cuanto tienes un problema o una necesidad concreta tiras de Internet. Por lo que es indispensable que las empresas estén bien posicionadas en los principales buscadores. Esta tarea no es sencilla, es una carrera de resistencia y siempre sujeta a cambios de rumbo porque nadie conoce los algoritmos concretos en los que se basan los buscadores para arrojar sus resultados. 

Google, Yahoo, Hispavista…. Hay cientos de buscadores, aunque el rey de todos ellos y el que manda sobre la manera de posicionar las páginas web es el todopoderoso Google. Este macrobuscador mundial no pone las cosas fáciles y, cada cierto tiempo, decide cambiar la forma  en la que se realizan las búsquedas y los resultados que arroja, priorizando un aspecto de la web que no da a conocer. Y ahí tenemos a cientos de expertos SEO planteándose una quedada para quemarse a lo bonzo sin más dilación.

Finalmente, cada cambio de algoritmo sigue contemplando algunos puntos sobre los que seguir trabajando, como el contenido, que es una constante. Cada página cuenta por ella misma de manera individual ya que, cuantas más páginas tengas asociadas a tu dominio más importante empiezas a ser para Google.

IdeaAun así, si creas solo páginas por crearlas y no le das contenido y,  sobre todo,  no escoges las palabras clave por las que te interesa que te encuentren, es inútil. Es indispensable que hagas un estudio de  palabras clave que permitan diseñar una estrategia para posicionarte, aunque mientras trabajas en esa palabra clave, de pronto, el algoritmo decida variar la densidad de estas en los textos para que resulte relevante para el buscador.  Pero no te rindas.

Otra ventaja de aplicar constancia en la parte digital de la empresa es que las visitas trabajan en favor del posicionamiento, podemos hablar de la pescadilla que se muerde la cola pero en positivo. Cuanto mejor esté posicionada una página más visitas recibirá y cuantas más visitas recibe una web mejor posicionada en el ranking de buscadores estará.

Ningún trabajo es en vano y menos si hablamos del mundo de Internet, es más, puedes trabajar en favor de tu web aun sin obsesionarte con el posicionamiento. No olvidemos que nuestra página está destinada a usuarios con una necesidad concreta y si les damos un contenido que responda a esta, aporte valor, calidad… habremos ganado una visita y ya sabes que… ¡visitas llaman a visitas!

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn
Aurora Echevarría
Gacetillera, plumilla, juntaletras... llámalo como quieras, yo soy PERIODISTA por pura vocación. Me apasiona Larra, Reverte, Tolkien oír la radio, Twitter, los temas de seguridad y defensa... No creo en imposibles, estoy segura de que el mundo es de quien se atreve a intentarlo. Caí en el Marketing Online pero jamás morirá la comunicadora que llevo dentro.

 lin twitter_logo_principalimagesinstagram

Deja tu comentario