English
Autor : Dédalo Comunicación - Fecha : 9 diciembre 2013

Queridos Reyes Magos

Como ya sabéis, este año hemos sido especialmente aplicados, no nos han fallado la ilusión y las ganas, a pesar de que la lluvia de malas noticias se resiste a abandonarnos.  Nos gustaría mucho que para el año 2014 nos trajerais un montón de titulares positivos, de esos que te alegran el día, de los que arrancan sonrisas a nuestros clientes y también a los que todavía no lo son, a ver si se animan a contratar servicios profesionales de comunicación para sus empresas. Tienen que saber que la comunicación puede ayudar a mejorar la gestión y administración de recursos, fundamental en un entorno tan competitivo como el actual. Por favor, Magos de Oriente, traed un cargamento de visión estratégica para las empresas españolas (algunos ya tienen, pero si sobra tampoco va a pasar nada).

Hoy echamos la vista atrás y recordamos cuando las agendas estaban repletas de actos, presentaciones, ruedas de prensas y viajes de periodistas. Es cierto que hubo un momento en que cualquier excusa servía para llamar la atención de los medios y algunas convocatorias se desvirtuaron completamente. Pero entre aquello y lo de ahora….no sé… ¿No podríais echarnos un cablecito? Quizás un potente plan de inversiones que incluya una expansión por toda la geografía nacional y nos lleve a coincidir de nuevo con nuestros colegas de la prensa regional. O una operación corporativa, que nos acerque a las secciones de Finanzas y Mercados con otro tema que no sean los sustos de la Bolsa o el stress de la prima de riesgo. Tal vez, una iniciativa interesante de Responsabilidad Social Corporativa o un pellizquito destinado a reducir las emisiones a la atmósfera. Porque queremos seguir trabajando en esa línea, pero no por dejar de producir sino porque queremos hacer las cosas bien, y porque nos preocupa el futuro de nuestro planeta.

9bb80af8020620c363d3aad820624c07Si podéis echar mano a una buena reata de camellos, también queremos que nos traigáis medios, muchos medios de comunicación. De unos años a esta parte, la crisis se ha llevado por delante numerosos proyectos en los que trabajaban magníficos profesionales. No sólo les echamos de menos por su trato, sino también por la gran labor que hacían. Las empresas y las instituciones están haciendo grandes cosas que merecen ser sabidas, pero muchas veces es imposible por falta de personal o de espacio. Como responsables de la comunicación de nuestros clientes queremos buenos periodistas y buenos medios con los que seguir colaborando. A ver si la presunta recuperación económica trae un nuevo panorama para la prensa española porque sin periodistas y sin cabeceras potentes, la comunicación empresarial carece de sentido.

Este año hemos trabajado bastante con nuestros colaboradores fuera de España. Contamos con unos equipos en Portugal, en  el resto de Europa y en América Latina  que son ‘la caña’, y nos ilusiona mucho jugar en esas ligas. Así que para 2014 os pedimos que vuestra estrella nos siga iluminando en ese camino.

Con todo esto que os pedimos igual es posible que podamos incorporar nuevo talento a nuestra empresa, que de eso siempre hace falta y así hacemos nuestra modesta contribución a adelgazar las cifras del desempleo. Aprovechando que estamos con este tema, alguien por aquí apunta un bonito deseo para que nuestros jóvenes, y sin embargo sobradamente preparados, vuelvan a casa, y no sólo por Navidad, con un puesto de trabajo asegurado y si puede ser en comunicación, mejor que mejor. Tenemos también un mensaje para la canciller alemana  que seguro que vosotros podréis trasmitirle: “Señora Merkel…la competitividad no es un race to the bottom para el Sur de Europa y usted lo sabe”. Volviendo a lo nuestro, después de este inciso, quizás alguno de estos expatriados regresen con la fórmula que haga posible una recuperación de los ingresos de los medios, de los ingresos y de los lectores, claro está.

Este año, más que otros, os pedimos que nos traigáis fuerza para recibir el 2014 con ilusión y una sonrisa. Los titulares de un día cualquiera en el planeta Tierra no animan a ello: “Calentamiento global: el planeta está enfermo”, “Guerras que subvencionan la industria armamentística”, “La justicia está ciega”, “La explotación infantil sigue en aumento”, “Pobreza y absoluta: dos conceptos unidos” “Desigualdad social, de género, educativa o el arte de la discriminación”, “Malos tratos, agresiones, violencia de género: nueva forma de amar”, “El fútbol mueve masas: los aficionados del Club de Fútbol Mi Pelota se movilizan contra su actual presidente como consecuencia del descenso deportivo”. Queridos Reyes Magos, ¿Sería posible que todos nos movilizáramos ante las situaciones verdaderamente preocupantes?

Llenad camiones de sonrisas, que no nos falten una sonrisa franca con la que recibir a los clientes, una sonrisa cómplice que compartir con los periodistas, una sonrisa sincera para nuestros compañeros y una sonrisa eterna para todos. Uy, que casi se nos olvida, también queremos ser como Roberto Carlos y tener un millón de “amigos” en “el twitter”, con tantas sonrisas seguro que es un deseo fácil de cumplir.

Muchas gracias por atender nuestras peticiones.

P.D.: Hemos sido más que buenos. Esperamos  recibir lo solicitado.

#modoHappyON #NavidadDédalo

Compartir En Facebook
Compartir En Twitter
Compartir En LinkedIn

Deja tu comentario