Crisis y litigios gestión desde el liderazgo

No hay dos crisis iguales, pero la respuesta a cualquier situación que pueda suponer un zarpazo a la reputación pasa siempre por la prevención y el liderazgo. Las crisis hay que gestionarlas en tiempo real, un reto que es más fácil de superar con un adecuado ejercicio de anticipación.

Vivimos en un mundo hiperconectado e interpretativo. No cuenta solo la realidad, sino la percepción de dicha realidad. Cualquier noticia da la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Ya no hay espacios acotados ni casi tiempo para la necesaria reflexión. Nadie se libra de la amenaza de las fake news.

Liderazgo, anticipación, rapidez, coordinación, claridad en nuestros mensajes, accesibilidad y valentía son ingredientes fundamentales para gestionar adecuadamente cualquier crisis y convertirla en una oportunidad.

Litigar también obliga a comunicar. Basta un rápido vistazo a los medios de comunicación para comprobar el importante papel que están jugando en los procesos judiciales abiertos. Durante un proceso judicial la comunicación estará al servicio de la estrategia jurídica. Será esta la que marque el ritmo informativo, el enfoque de los mensajes, los tiempos y audiencias adecuadas.

Otros Servicios