
Generamos conversaciones productivas
Somos una empresa de consultoría especializada en comunicación estratégica: corporativa, financiera y de crisis.
Nacimos a principios de 2002 cuando decidimos sumar los años de experiencia de un grupo de profesionales en el ámbito de la comunicación y el periodismo económico.
Entendemos las necesidades de comunicación de los distintos públicos de interés y generamos conversaciones productivas.
Nuestro blog es un espacio abierto en el que nuestro equipo y distintos colaboradores aportan su punto de vista sobre comunicación, actualidad, lenguaje o solidaridad. Nos gusta escribir, reflexionar y compartir nuestros aprendizajes. ¿Te animas?
El #metoo del periodismo español
El movimiento #metoo se inició en Estados Unidos en 2017 cuando las mujeres del cine denunciaron las agresiones y acoso…
Un mayor consumo per cápita de queso aumenta la probabilidad de ser estrangulado por tus sábanas
Pero comer mozzarella impulsa los doctorados en ingeniería de caminos No sorprendo a nadie si admito que este titular es…
Una lección desde la Carrera de San Jerónimo
«Check, coaching, mobbing, selfie, follower, meme, streaming, meeting, brainstorming, briefing, coworking, feedback, hardcore, low cost, outsourcing, start-up, target, frame, gap,…
En Dédalo trabajamos y aprendemos juntos un equipo de 20 profesionales muy versátiles, aunque la mayoría de nosotros provenga del mundo del periodismo económico.
Somos proactivos, curiosos, analíticos, exigentes, comprometidos, autocríticos, generosos y muy experimentados. Algunos llevamos más de 25 años dedicados a la comunicación empresarial e institucional.
La información es la base de nuestro trabajo, una herramienta imprescindible.
Los datos nos dicen cosas y el comunicador, igual que el periodista, debe analizarlos en busca de la información que guardan.
Analizarlos e interpretarlos, preguntarse qué significan, dónde nos llevan, qué explican y qué ocultan.
Porque vivimos en mundos interpretativos y un mismo mensaje tiene múltiples lecturas, porque el momento es determinante y el contexto genera nuevas interpretaciones.