La experiencia de comunicar en otro idioma

El 26 de febrero organizamos una jornada de trabajo para reflexionar sobre el papel de la comunicación en la internacionalización de la empresa. Y lo hacemos, claro, con Dircom y con algunos de los mejores profesionales de las grandes entidades españolas con proyección internacional, que van a compartir sus experiencias cuando han tenido que comunicar en el exterior.

Luis Abril, ex secretario General Técnico de Telefónica y Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios del Grupo Santander serán los primeros en intervenir, después de la bienvenida de la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González Izquierdo que será, además, nuestra anfitriona, y del presidente de Dircom, José Manuel Velasco.

Comunicar en el exterior exige mucho más que el dominio de otras lenguas, como sabemos bien los que nos dedicamos a esto. Cuando comunicamos, además de las palabras, hemos de conocer los códigos culturales que hacen posible el entendimiento y la comprensión de nuestros mensajes. En la segunda parte de la jornada, Nicholas Lunt, Socio y Director General de la oficina de M Communications en Dubái nos hablará sobre la comunicación corporativa en Oriente Medio; Ciro Dias dos Reis, presidente de Imagem Corporativa en Brasil lo hará sobre las oportunidades del mercado brasileño y Salvador D´Acunha, consejero delegado de Lift Consulting se centrará en la explosión que está viviendo el continente Africano con los casos de Angola, Mozambique y Sudáfrica

Y vamos a cerrar la mañana con un debate en el que participarán todos los ponentes. Seguro que será muy interesante, lo compartiremos en una nueva entrada.

Para más información e inscripciones pinchad en el siguiente enlace : Programa Jornada Comunicación Dédalo&Dircom

Dédalo

Nacimos a principios de 2002 cuando decidimos sumar los años de experiencia de un grupo de profesionales en el ámbito de la comunicación y el periodismo económico.
Dédalo
Muchas gracias por leernos. Si te ha gustado puedes compartir