Seguro que has oído más de una vez y de mil que tan importante es lo que dices como la forma en que lo dices. En secreto para mejorar en comunicación digital es destacar, atraer y ya si convences has triunfado como la CocaCola.
¿Cómo destacar? Lo primero en comunicación digital es ofrecer algo que el resto no ofrezca. Si eres una Lovebrand lo tienes facilísimo y todo lo que comuniques lo tendrás más que vendido antes de salir. Para propuestas más modestas o incipientes aplica estos consejos.
- Lee y relee, estudia que enfoques han dado otros al abordar el mismo tema. Documéntate y piensa que es lo que puedes aportar que aún no se ha dicho, ¿tienes nuevos datos?, ¿una opinión rompedora?, ¿vas a dar la vuelta a alguna teoría? Seguro que un buen rato de lectura y reflexión te dan la clave que aportará valor al lector. Además con una lectura profunda sobre el tema encontrarás links que enriquecerán tu escrito y completarán una fantástica experiencia de usuario.
- Imagina como se ve tu texto en una pantalla. A todos nos ha pasado, llegas a un texto de párrafos enormes y que encima te obliga a hacer un scroll tremendo, sin imágenes o elementos que te den aire.
- Has llamado su atención pero no has ganado, ¡reten al lector! ¿Cómo? Pues sin ser un petardo de redactor. En internet hay mil distracciones. Crea un titular y una entradilla que le abstraigan de lo demás y consigan que quiera llegar al final de tu texto. Si además eres capaz de que picotee en alguna publicación más ¡has triunfado!
- Estamos de acuerdo, no eres un experto en SEO pero no hace falta. Todos usamos los buscadores y todos sabemos cómo lo utilizaríamos para encontrar un post como el que estamos escribiendo, pues aplícalo a su redacción y facilita el trabajo. ¡Es pura lógica! (Sí, sé que piensas que estoy loca pero de verdad, es lógico).
- Por último, antes de pulsar el botón de publicar, relee lo que has escrito y pule el resultado. Asegúrate de que has plasmado lo que querías y eso es justo lo que comunicas con tu texto.
Aurora Echevarría
Últimas entradas de Dédalo (ver todo)
- La historia del coaching y sus ventajas - 8 mayo, 2024
- Periodistas o streamers ¿Hacia dónde va el periodismo? - 23 marzo, 2023
- Cómo no gestionar una crisis - 10 noviembre, 2022