Cinco pasos para mejorar tu comunicación digital

Seguro que has oído más de una vez y de mil que tan importante es lo que dices como la forma en que lo dices. En secreto para mejorar en comunicación digital es destacar, atraer y ya si convences has triunfado como la CocaCola.

¿Cómo destacar? Lo primero en comunicación digital es ofrecer algo que el resto no ofrezca. Si eres una Lovebrand lo tienes facilísimo y todo lo que comuniques lo tendrás más que vendido antes de salir. Para propuestas más modestas o incipientes aplica estos consejos.

  1. Lee y relee, estudia que enfoques han dado otros al abordar el mismo tema. Documéntate y piensa que es lo que puedes aportar que aún no se ha dicho, ¿tienes nuevos datos?, ¿una opinión rompedora?, ¿vas a dar la vuelta a alguna teoría? Seguro que un buen rato de lectura y reflexión te dan la clave que aportará valor al lector. Además con una lectura profunda sobre el tema encontrarás links que enriquecerán tu escrito y completarán una fantástica experiencia de usuario.
  1. Imagina como se ve tu texto en una pantalla. A todos nos ha pasado, llegas a un texto de párrafos enormes y que encima te obliga a hacer un scroll tremendo, sin imágenes o elementos que te den aire.
  1. Has llamado su atención pero no has ganado, ¡reten al lector! ¿Cómo? Pues sin ser un petardo de redactor. En internet hay mil distracciones. Crea un titular y una entradilla que le abstraigan de lo demás y consigan que quiera llegar al final de tu texto. Si además eres capaz de que picotee en alguna publicación más ¡has triunfado!
  1. Estamos de acuerdo, no eres un experto en SEO pero no hace falta. Todos usamos los buscadores y todos sabemos cómo lo utilizaríamos para encontrar un post como el que estamos escribiendo, pues aplícalo a su redacción y facilita el trabajo. ¡Es pura lógica! (Sí, sé que piensas que estoy loca pero de verdad, es lógico).
  1. Por último, antes de pulsar el botón de publicar, relee lo que has escrito y pule el resultado. Asegúrate de que has plasmado lo que querías y eso es justo lo que comunicas con tu texto.

Aurora Echevarría 

Dédalo
Muchas gracias por leernos. Si te ha gustado puedes compartir